El jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, visitó hoy los CEIP número 1 y 2 de Tui, así como el CRA Maestra Clara Torres, con el objetivo de comprobar las mejoras que se están ejecutando en estos centros, así como conocer la aplicación del protocolo anticovid para la vuelta a las aulas en estos centros educativos.

En la visita, el jefe territorial estuvo acompañado por la Unidad Técnica de la Jefatura Territorial, y pudieron comprobar el avance de los trabajos de reparación de la cubierta del CEIP número 1 de Tui, en el que la Consellería invirtió 15.000 euros. Pérez Ares aprovechó para agradecer la aportación económica de 6.000 euros realizada también por el Concello para la ejecución de estas obras. También comprobaron el final del aula de Inclusión ejecutada en este mismo centro y que comenzará a funcionar en el mes de marzo y que da así servicio a los alumnos con necesidades especiales.

Por otra parte, durante esta visita se analizó la aplicación del protocolo anticovid para la vuelta a las aulas que están aplicando los tres centros educativos, destacando que cada uno de ellos cuenta ya con su grupo covid.

El jefe territorial destacó el trabajo que están realizando los equipos directivos de estos tres centros. Los tres colegios cuentan así con un plan de contingencia en el que se recoge de forma exhaustiva la redistribución de espacios y las medidas a adoptar a nivel de grupos, los medios de protección, la limpieza, el uso de espacios o el protocolo de actuación en caso de detectarse algún incidente.

También organizaron ya las entradas y salidas diferenciadas, y pondrán en marcha los comedores escolares en un único turno habilitando espacios próximos al comedor si hiciese falta. Además, el CEA Maestra Clara Torres aprobó también mantener el aula Matinal con el objetivo de garantizar la conciliación laboral de los padres y madres de alumnos del centro. Las salidas y entradas de los tres colegios se harán de manera escalonada y para evitar el contacto entre los alumnos y los recreos también se harán de la misma forma.

En el CRA se organizó el aula con cuatro espacios diferenciados (robótica, juegos de mesa, construcciones e informática) por los que rotarán los alumnos, que contarán con cortinas de plástico sobre los materiales comunes para facilitar su limpieza, así como con material individual.