CEDIDA

La Policía Local de Tui, ha rescatado la pasada noche a seis cachorros de perro recién nacidos de un contenedor de basura en As Bornetas. Los canes estaban dentro de una bolsa a la lluvia, empapados y con hipotermia.

Fue un vecino del lugar el que, alarmado por los aullidos de los animales por el hambre y el frío, al filo de las 22:30 horas, ponía los hechos en conocimiento de la Policía Local. Los agentes desplazados al lugar recogieron a los animales y trataron de ponerse en contacto con la Protectora de Animales de Tui. “Ante la falta de respuesta, nos pusimos en contacto con Carlos el veterinario, quien nos facilitó el número de una responsable del refugio para el traslado de los cachorros a la protectora de Valadares, pero al final, fue una voluntaria que colabora con el refugio de Tui quien se hizo cargo de los cachorros. Gracias a eso, se les salvó la vida”, señaló Manuel Arca, Inspector Jefe de la Policía Local de Tui.

Los agentes tratan de localizar al autor o autores del abandono de los canes. Según publica en su página de Facebook «Aloia Protectora de Animais de Tui», el año pasado ocurrió lo mismo, en el mismo lugar.