La Consellería de Infraestruturas e Movilidade está ejecutando el acondicionamiento de las zonas verdes en las sendas de las carreteras PO-340, en A Ramallosa, y de la PO-325, en la travesía de Playa América, en Nigrán.

La Xunta, aprovechando las tareas de mantenimiento que se están ejecutando en los márgenes de las carreteras autonómicas en la provincia, está llevando a cabo estas semanas trabajos de ajardinamiento en los itinerarios peatonales y ciclistas de estas dos vías.

En relación a la carretera PO-325, en la zona de Playa América, se estuvo acondicionando la banda ajardinada de la senda para colocar posteriormente plantas, concretamente agapanto.

Para efectuar estas labores, se realizan de manera previa el terreno compacto de las zonas ajardinadas, el aporte y extendido de tierra vegetal y la revegetación por hidrosiembra con mezcla de semillas herbáceas.

En lo que se refiere a la carretera PO-340, a su paso por la zona de A Ramallosa, se ejecutó la semana pasada la colocación de postes de madera para evitar que los vehículos invadan esa zona al aparcar.

También se acondicionó este entorno de la senda con sustrato, colocándose manta antihierbas y la correspondiente plantación.

Hace falta recordar que el Concello asumirá al final de las obras de la Xunta el mantenimiento de estas nuevas zonas ajardinadas.