RUBENS // La Policía Local de Nigrán realizando un control de alcoholemia en la calle Torrente Ballester.

La Policía Local de Nigrán detectó en el último mes a 18 conductores que circulaban por el municipio careciendo del correspondiente seguro obligatorio, una cifra que desde la propia jefatura local se considera como “preocupante”.

Los agentes realizaron entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre 38 controles de tráfico aleatorios en los principales viales del núcleo urbano con el objetivo de comprobar el estado administrativo, tanto del vehículo como de sus conductores, con el propósito de salvaguardar la seguridad vial. Fue en ellos donde se detectó a 18 conductores sin seguro obligatorio, además de otros 8 con el permiso de conducir caducado y dos que carecían del mismo. Paralelamente, 24 vehículos no habían pasado la ITV.

Al mismo tiempo y también en estos controles, los agentes realizaron 116 pruebas de alcoholemia, la mayoría los fines de semana, arrojando el resultado de una sanción administrativa y dos penales por superar los 0,60 miligramos por litro en aire espirado. El resto de infracciones cometidas son 2 conductores que circulaban sin casco, 4 sin cinturón y otro sin el sistema de retención infantil necesario.

La Policía Local de Nigrán informa de que mantendrá la misma política de controles aleatorios con el fin de proteger al máximo a todos los usuarios de la vía pública. En este sentido, recuerda la obligatoriedad de circular con seguro y todos los papeles en regla.

Según los últimos datos de la DGT, en Galicia hay alrededor de 120.000 vehículos que no están asegurados.