El Concello do Porriño homenajeó ayer a la porriñesa Emma Rodríguez Pretel por el Premio extraordinario a la excelencia académica que le concedió la Universidade de Vigo al tener el mejor expediente académico del Grado en Enfermería de la promoción del 2022.

La universidad hizo entrega el pasado viernes de estas distinciones que premian el esfuerzo de los mejores estudiantes en cada una de las titulaciones, y una de ellas fue Emma, vecina de Atios de 22 años que ayer fue recibida en su Concello por el alcalde, Alejandro Lorenzo, y la concejala de Educación, Carolina González.

«Sumámonos a este recoñecemento ao mérito e tesón de Emma «, afirmó el alcalde, “sei que falo no meu nome e no de todos os porriñeses e porriñesas cando lle digo que nos sentimos profundamente orgullosos do seus logros«, matizó.

Tal y como trasmitió Lorenzo, estos premios «poñen en valor o esforzo dos mozos e mozas que, como Emma, liderarán o desenvolvemento da nosa sociedade nas próximas décadas. Apostar por eles é apostar polo futuro e o talento dos porriñeses«.  Por eso agradeció a Emma su ejemplo y la animó a «seguir traballando por conseguir todas as metas que te propoñas, sabendo que se poden alcanzar».

Emma finalizó Enfermería el pasado curso, pero esta no es la única distinción que recibió durante su trayectoria académica. Ya en el IES Pino Manso, donde cursó sus estudios de la ESO y Bachillerato, fue premiada como la mejor de su promoción, galardón que consiguió en el primero año de carrera.

Tal y como explicó a los representantes municipales, su vocación por la enfermería llegó ya cuando se encontraba en segundo curso. «Sempre tiven claro que quería estudar algo da rama sanitaria», apuntó Emma, «Quería ser matrona e por iso me matriculei finalmente en enfermería, pero descubrín que me gusta esta profesión e diferentes ramas da mesma, que esta era a miña vocación aínda que non o soupera antes».

Desde que se graduó, la porriñesa lleva trabajando todo el tiempo, pero tiene claro que seguirá estudiando. «Na miña profesión e supoño que en todas, é esencial continuar formándose«, y concluyó, «No meu caso, preparareime para ser matrona«.