La Praza da Mina, en pleno núcleo urbano de O Seixo, se transformó desde su reforma integral en uno de los principales ejes de la actividad cotidiana en la villa. Por primera vez, este céntrico espacio se convirtió en el escenario de parte de la programación de verano de Tomiño, especialmente de aquella dirigida a público infantil y familiar.

Un emplazamiento único en el que los tomiñeses pudieron disfrutar de la ‘Máquina do tempo’ de Teatro Ghazafelhos , del ‘Consertasso na huerta’ de Brais Gutiérrez, ‘A corda’ de Avela Circo y de “A voar”, de Cé Orquestra Pantasma, cuatro espectáculos que tuvieron una gran acogida por parte del  público.

Las obras de mejora finalizaron en el mes de junio y supusieron una renovación total del anterior parque, convirtiendo toda la superficie en un elemento de juego en sí mismo, accesible e inclusivo, que está devolviéndole a la Praza da Mina su condición de espacio de reunión, convivencia y ocio en el que los pequeños son los protagonistas.

La alcaldesa Sandra González asegura que “a actuación, que pretendía crear un espazo máis seguro para que nenos e nenas puideran xogar sen perigo, conseguiu devolverlle a súa esencia a un dos puntos máis concorridos do núcleo do Seixo, que ademais está situado nas proximidades dun xardín de infancia e dunha escola infantil, polo que é perfecto para que as cativos e cativas coincidan e compartan o seu tempo de lecer”. La regidora tomiñesa informa también de que, tras el éxito de la programación de verano, la Praza da Mina repetirá como escenario de nuevos eventos y espectáculos infantiles.

Los niños de mayor edad, tendrán también su propio espacio. Los trabajos de rehabilitación del Campo da Feira están a punto de comenzar y dotarán al parque de una pista de skate más amplia que la actual y nuevos elementos de juego.