El Gran Camino

Este fin de semana a Praza do Seixo de Tomiño concentrará dos de las actividades principales. El sábado, 6 de agosto (22.30h), el ciclo O Son das Prazas “Fixe Trío” hará vibrar con una mezcla de raíces gallegas y portuguesas con la interpretación de obras populares y de creación. En la puesta en escena se podrá disfrutar del sonido de la voz, del violoncelo y de la guitarra, y también de otros timbres como los del violín, las flautas e instrumentos de percusión.

Ya el domingo 7, pondrá el broche de oro de «Un verán de bandas» la actuación de la Banda de Música Municipal de Valga (12.00h). Esta banda surge de la Escuela de Música de Valga, fundada en 1996. La formación ha participado en numerosos festivas de Galicia, España y Portugal. Con muchos premios en su haber, la formación cuenta con un repertorio que incluye desde grandes clásicos (como ‘A Lenda de Montelongo’), hasta piezas menos conocidas, como ‘Memorias de Gallaecia”.

Por otra parte, el viernes 5 de agosto, se proyectará en la Praza Pintor Antonio Fernández, de Goián (22.30h), el multipremiado documental «El Gran Camino», en la primera cita del ciclo Cine na Rúa y, de otro lado de la frontera, en el Auditorio de Vila Nova de Cerveira, se celebrará el concierto de Sam The Kid y Mundo Segundo, organizado por la Eurocidade Cerveira-Tomiño.