La primera marca mundial de fabricación de tablas de paddle surf probará su último modelo en Baiona
Las nuevas tablas de pladdle surf se probarán en la bahía de Baiona

La bahía de Baiona se convertirá en los próximos días en banco de pruebas para las tablas de Paddle Surf que van a utilizar próximamente en el Campeonato del Mundo de la especialidad y que serán comercializadas a partir de la primavera de 2018.

El equipo Waira, con sede en la Villa, recibió en los últimos días las primeras unidades del mundo de Starboard para someterse a las primeras verificaciones.

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y los concejales de Deportes y Actividades Marítimas, María Jesús Martins y Raúl Costas, se reunieron este jueves con el responsable del equipo baionés, Coque Araújo, para conocer los nuevos modelos y las pruebas que se llevarán a cabo durante este días.

La bahía de Baiona ya es considerada como la capital del Paddle Surf por sus inmejorables condiciones para la práctica de este deporte y la decisión de Starboard de hacer aquí las pruebas viene a confirmarlo”, señaló Ángel Rodal.

La firma Starboard, líder mundial en la especialidad, confió los primeros ensayos al equipo baionés de Waira, habitual colaborador, y en los próximos días varios de los integrantes llevarán a cabo pruebas de mar para testar los nuevos modelos.

Este año, de la mano de Waira, Starboard envió a Baiona un avance de los modelos de competición que se utilizarán durante la temporada 2018, a partir de febrero-marzo. El motivo es aprovechar las perfectas condiciones que sirven de escenario para el Campeonato de España, conocido por ser un recorrido exigente y muy completo, de forma que las tablas puedan ser probadas a fondo por el equipo de Waira en todas las condiciones que ofrece Baiona antes de ser comercializados los modelos definitivos”, explica Coque Araújo.

Starboard es la marca líder mundial de tablas de Stand UP Paddle (Paddle surf), no sólo por sus ventas, si no porque ocupan casi siempre los primeros puestos en las regatas de todo el planeta, fruto de la labor de desarrollo de sus modelos de competición. “Por algo el equipo Starboard suma casi los mismos puntos que la suma de los dos que le siguen en el ranking mundial”, añade Araújo.

Baiona ya fue sede en varias ocasiones del Campeonato de España de Stand UP y el pasado mes de julio también recibió la visita del aventurero Antonio de la Rosa durante su vuelta a la Península Ibérica en Paddle Surf.