Muñecos de la Tele

En la jornada del jueves día 16 de diciembre, el Centro Cultural de A Guarda acogerá a partir de las 20:00 horas, el tradicional Concierto de Navidad de los grupos de cuerda del Conservatorio de Música Elemental de A Guarda, un concierto que siempre llena de ilusión a los jóvenes músicos guardeses y a al que acuden sus familiares para presenciar los avances realizados en su formación musical. De hecho, en virtud del protocolo de prevención por la COVID-19 este año el aforo está reservado sólo a los familiares.

El viernes día 17 de diciembre a las 17:30 h tendrá lugar el espectáculo infantil “Los Muñecos de la tele”, una actividad organizada por la Asociación Studio 88 en colaboración con el Concello de A Guarda y para el cual es preciso reservar entradas previamente en el teléfono 606 54 06 73.

También este viernes, a las 18:30 horas, la OMIX de A Guarda acoge el taller “Reutilizando Abalorios”, las plazas son limitadas, por lo que las personas interesadas deberán inscribirse en la OMIX a través del mail informacion@aguarda.es o en el teléfono 986 610 000 ext. 7.

Ya en la jornada del sábado, la Plaza de Avelino Vicente (As de Copas) acoge a las 12:00 horas, el evento musical Cantos de Nadal, con la participación de los grupos de pandereteras locales Coiro Vello, Carainas, Paliqueiras y Do Lusco ó Fusco.

Para finalizar la semana, en la jornada del domingo, a las 12:30 horas, se realizará el acto de conmemoración del Centenario del Lavadoiro da Fonte da Cal, un acto que contará con actuaciones musicales y que tendrá lugar frente al propio lavadero.

Cerrando la jornada, a las 17:30 horas, la Iglesia Parroquial acoge el tradicional Concierto de Villancicos, un evento musical organizado por la Coral Polifónica Guardesa en colaboración con el Concello y en el que actuarán, además de la citada coral, la Coral de la Tercera Edad, el Grupo Antorcha y la Agrupación Polifónica de A Guarda.

Además el viernes 17 y sábado 18 todos los que visiten la Plaza de Abastos en horario de mañana, podrán ver los productos de la Muestra Creativa de Navidad, se trata de una de las acciones comerciales dentro de la Campaña de Navidad 2021/22 con la finalidad de incentivar el comercio local y crear sinergias en una Muestra en la que participan 8 creadores, artesanas, diseñadores del Baixo Miño, con stands en la propia plaza.