Una treintena de comercios de Tomiño participa en la “Campaña de Nadal + Nadal 2021. As túas compras de Nadal en Tomiño valen dobre”, organizada por el Concello con el objetivo de dinamizar el comercio de cercanías y promover al mismo tiempo el consumo en los establecimientos locales y que cuenta con un presupuesto de 4.500 euros, 1500 para premios de decoración de escaparates y locales y 3.000 para los vales de compra.

La Campaña tiene como beneficiarios a los propios comercios y servicios de la villa como a los clientes que realicen compras en los mismos entre el 9 y el 24 de diciembre de 2021. La mayoría de las casas comerciales concentraron sus esfuerzos en la decoración de los escaparates, aunque otros optaron por la decoración de los locales completos, utilizando como base elementos naturales como madera, ramas, paja, etc.

Los comercios y servicios adheridos a la campaña conforman la “Ruta Nadal+Nadal” y entran en el concurso de premios a la mejor decoración, con premios de 500 euros (1º premio mejor escaparate y 1º premio mejor local) y de 250 euros (2º premio mejor escaparate y 2º premio mejor local).

El jurado estará compuesto por dos representantes del comercio local, un representante del Concello de Tomiño y dos artistas locales. El fallo se emitirá el día 30 de diciembre de 2021 a las 20.30 h en el salón de plenos del Concello.

Por otra parte, en cada local participante se instalará una urna en la que los clientes que realicen compras entre 9 a 24 de diciembre, ambos inclusive, por un valor mínimo de 20€ y máximo de 100€, puedan depositar su ticket de compra. Los propietarios de los tickets que resulten premiados recibirán un bono de compra por el doble del valor del ticket depositado.

Los vales premiados podrán ser empleados en cualquiera de los comercios y servicios participante en la “Ruta Nadal+Nadal” entre el 29 de diciembre del 2021 y el 6 de enero del 2022. Los vales de compra estarán a disposición de los premiados en las oficinas del Concello de Tomiño desde el día 29 de diciembre de 2021 hasta el día 5 de enero de 2022 en horario de 9:00 a 14:00 horas.