El próximo lunes comenzarán las obras para la instalación de cuatro nuevas marquesinas en otras tantas paradas de autobús en Areas, Randufe, Pazos de Reis y Guillarei, en puntos de entrada al casco urbano. El Concello de Tui viene de adjudicar el proyecto para la renovación y colocación de estos elementos, una actuación que será financiada con fondos propios.

Hace falta destacar el cambio que se realizará en la parada de autobús que hasta ahora estaba situada en el número 32 de la Avenida de Portugal, frente a la estación de servicio, y ahora pasará a estar ubicada a 40 metros de distancia, en la carretera de A Guarda cerca de la sede del CRA Mestra Clara Torres en A Estrada en Bornetas, Randufe.

Esto fue posible gracias a la cesión gratuita de una parcela por parte de la familia Priegue-Ausina, con el que se puede llevar a cabo este cambio tan demando. Desde el Concello muestran públicamente el agradecimiento a esta familia ya que con la donación de este terreno la parada del autobús contará con mejores condiciones de seguridad para los viajeros, y el autobús tendrá un espacio donde parar y no en el propio carril de circulación como acontece ahora en la Avenida de Portugal.

Otro de los cambios se realizará en Areas, cerca del límite con el Concello de Tomiño, donde serán retirados los restos de la marquesina que afeaban esta zona de entrada al municipio, por el nuevo diseño de marquesina que reúne mejores condiciones de comodidad, seguridad y estética.

La tercera Marquesina será instalada en Manteigada, frente a la farmacia, donde además se colocará un paso de cebra elevado con fin de reducir la velocidad de los vehículos en este punto. Por último se sustituirá la marquesina ubicada en Guillarei frente a la estación de servicio.