Itziar Martínez

Junto a Ania Ramos, el Guardés incorpora también otro talento procedente de la División de Honor Oro. Se trata de Itziar Martínez, una primera línea zurda, que viene de completar una gran temporada con el Bolaños, equipo manchego que finalizó en la sexta posición. La jugadora granadina, de 25 años, suma ya cierta experiencia en la segunda categoría, por lo que está más que preparada para dar el salto a la Liga Guerreras Iberdrola. Lo hará con 98 goles en su haber este curso -a casi cinco por partido-.

Con la llegada de la nazarí, el Guardés recupera la figura de una jugadora zurda para la primera línea, algo de lo que no gozó en la recién finalizada temporada. Como es normal, Itziar suele partir desde el lateral derecho, tiene buenos fundamentos ofensivos y un más que interesante lanzamiento desde media distancia. Además, cuenta con unas capacidades físicas importantes, que le permiten aportar en cualquier sistema defensivo y correr el contraataque si es necesario. Pero, sobre todo, posee un amplio margen de mejora y un hambre competitiva que permiten pensar en una gran progresión en su estreno en la máxima categoría.

Martínez: “Es un sueño para mí poder competir al máximo nivel con un club de esta categoría”

Itziar Martínez confiesa, con mucha alegría, la satisfacción que le produce incorporarse al proyecto del Mecalia Atlético Guardés. “Cuando me llegó esta oportunidad, no dudé ni un segundo en aceptarla”, reconoce. “Es un sueño para mí poder competir al máximo nivel con un club de esta categoría y contar con una de las mejores aficiones de España”, subraya la granadina, “muy contenta” por afrontar este “reto tan ilusionante” para ella. “Y más, con un equipo como el Guardés, que quiere luchar por todo”, apostilla Itziar, que concluye: “Estoy con muchísimas ganas de empezar y de ayudar al máximo al equipo y disfrutar a tope”.

CRÓNICA: BORJA REFOJOS