120 kilómetros corriendo por el alzhéimer
ALFREDO // Daniel Fernández Cerzón esta mañana en Gondomar

Daniel Fernández es un joven de 25 años natural de Gondomar que se ha propuesto luchar contra el alzhéimer de la forma más sencilla posible como estar 24 horas corriendo desde el paseo marítimo de Playa América-Panxón hasta A Ramallosa, ida y vuelta.

La salida tendrá lugar a las 12:00 horas del próximo sábado 5 de mayo en el paseo marítimo de Panxón y terminará al día siguiente a la misma hora. En total serán 5 kilómetros cada vuelta y al finalizar el reto Daniel espera completar como mínimo unos 120 kilómetros.

Durante esas 24 horas voy a estar acompañado por muchas personas que se han unido a la iniciativa y que me van a acompañar corriendo el tiempo que puedan. Además, voy a tener gente de apoyo que me va a estar dando ánimos y avituallamiento durante el reto por el alzhéimer” relató el deportista esta mañana.

Durante el transcurso, Daniel se detendrá lo mínimo posible. “Sólo pararé para comer, cenar y luego realizar pequeñas paradas de un minuto o dos para coger algo de avituallamiento y seguir corriendo. Por la noche es la peor parte porque es cuando tu cabeza está peor y además anuncian lluvia y viento, por lo que va a ser el periodo de tiempo más complejo para concluir el reto. Pero seguiré adelante con una sonrisa” afirmó el gondomareño.

Daniel también cuenta con la colaboración de AFAGA (Asociación de Familiares de Alzhéimer de Galicia con sede en Vigo) que es la asociación a la que Fernández donará todo el dinero recaudado con este reto. Para ello se ha habilitado una cuenta bancaria donde poder hacer donativos IBAN ES56 2100 4080 1122 0012 1884 de La Caixa. Asimismo, en Panxón, se habilitará una carpa donde habrá una hucha para realizar donativos.

AFAGA organiza talleres en toda Galicia para personas con alzhéimer. Con este reto pretendo recaudar fondos y así poder llegar a más personas enfermas que no cuentan con muchos recursos y que no pueden participar en los talleres” relató Fernández.

La solidaridad de Daniel no para y su próximo reto será a finales de agosto donde realizará otras 24 horas corriendo por el Parque de Castrelos en Vigo. Ya en septiembre realizará otro reto en bicicleta coincidiendo con el día del alzhéimer.