Las obras de mejora en el auditorio de Goián llegan a su ecuador. El Concello está llevando a cabo trabajos de reforma tanto en la cubierta del edificio como en las propias instalaciones interiores con el objetivo de adecuarlas a las actuales necesidades de uso. Precisamente, para poder retomar la actividad habitual en el auditorio a la mayor brevedad de tiempo posible, desde la Concejalía de Obras se dio prioridad a los trabajos realizados en el interior del auditorio y que afectan directamente a la zona de escenario, butacas y cabina de control.

De este modo, se llevó a cabo una ampliación del escenario, retirando las escaleras ubicadas al fondo, ya innecesarias tras la creación de un nuevo acceso lateral en la intervención realizada en el 2015 en el edificio para habilitar los espacios necesarios para la creación de la Escola de Música. Ya se instaló el nuevo pavimento de madera y se están realizando los trabajos de pintado. Además, también se está llevando a cabo una ampliación de la cabina de control, con la que se permitirá a los técnicos tener una referencia directa de lo que sucede en el escenario.

Estos trabajos están siendo acompañados de una mejora del equipamiento técnico de las instalaciones, tanto en la iluminación como en el sonido y en el audiovisual. Se instalaron luminarias tipo LED a ambos lados del escenario y desde la parte superior de la pared frontal de la cabina que permitirá iluminar cada uno de los rincones del espacio. En el campo audiovisual, se está sustituyendo el sistema de proyección para acomodarlo a diversas funcionalidades y un nuevo equipo de sonido garantizará una cobertura homogénea en todo el salón.

Por otro lado, nuevos carriles permitirán la movilidad de la estructura de aluminio sobre la que se disponen los elementos escénicos como cortinas o paños, permitiendo su desplazamiento inmediato durante las actuaciones. “Con estas obras conseguimos que o escenario poida adaptarse facilmente aos distintos usos que ten na actualidade e mellorar notablemente a calidade das actuacións, facilitando ademais o traballo do persoal técnico”, destaca el concejal de Obras, Alexandre Pérez.

Las obras finalizarán en el exterior completando la impermeabilización del edificio a través de la intervención en la cubierta del auditorio. El proyecto de mejora cuenta con un presupuesto total de 110.000 euros que serán financiados al amparo del Plan Concellos 2020 de la Diputación de Pontevedra.