Hoy se ha firmado el contrato entre el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, y el representante de la entidad Coto Estudios y Construcciones, SL., adjudicataria de la ejecución de las obras del “Proyecto de Reforma del Edificio de Mercado de Sabaris”, de entre las 7 ofertas presentadas ante la mesa de contratación municipal.

El importe de la licitación ascendía a 520.000 euros (629.200 con IVA), y el contrato se ha firmado por 460.000 euros (556.000 IVA), con un plazo de ejecución de la obra de 1 año, tras la firma del acta de comprobación del replanteo.

Con este proyecto, se acometerá la reforma del edificio norte del Mercado de Sabaris, edificio que tiene un importante interés arquitectónico y forma parte, junto a un inmueble anexo por el sur, de un conjunto construido a mediados del siglo XX.

Se convertirá la zona del denominado “Mercado de Sabaris” en nuevo punto de encuentro para la sociedad y convertirlo en un espacio comercial y social. Con este proyecto se propone crear una plaza urbana cubierta, dotando al espacio de un uso complementario al comercial, sustituyendo la venta de alimentos frescos por otros pequeños comercios con productos locales y otras actividades de carácter social y de restauración.

Con la reforma proyectada, entre otras actuaciones, se recuperará la estética exterior del edificio original, eliminando los añadidos recientes y abriendo grandes huecos y vidrios en planta baja que permitirán y potenciarán la conexión entre el interior y el exterior.

El alcalde destaca que se trata de un proyecto muy “ilusionante” para la parroquia de Santa Cristina de A Ramallosa, y que está seguro de que se convertirá en el epicentro cultural y social de la misma; en este sentido valoró de forma muy positiva que esta obra podrá ver la luz gracias al Plan Concello de la Diputación de Pontevedra.

Gómez Prado ha querido poner en relieve que su intención será seguir estrechando lazos, “como nunca ha existido, a nivel institucional con la Diputación de Pontevedra, ya que la colaboración entre las administraciones es fundamental para revitalizar y avanzar construyendo un mejor municipio”.