Residencia de la cantera del Celta

La residencia de la cantera del Celta, ubicada en A Sede, recobra actividad tras varias semanas de quietud y silencio, y para estas instalaciones no existe mejor uso que el que va a tener de inmediato. El club y la Fundación pusieron hace unos días a disposición del Sergas su residencia de la cantera y la Clínica de A Sede y, en coordinación con este organismo sanitario y tras el acuerdo de colaboración alcanzado con el Área Sanitaria de Vigo, la residencia se convierte desde hoy en alojamiento para personas que cada día luchan sin desmayo en primera línea contra el COVID-19.

Las habitaciones que los jugadores de las categorías inferiores celestes dejaron vacías tras el decreto del estado de alarma están, con los servicios de mantenimiento y limpieza activos, zona de esparcimiento, cocina y lavandería, a disposición del personal sanitario que necesite alojamiento o un lugar de descanso.

En las próximas horas, seis profesionales sanitarios, que desempeñan su encomiable labor en el Hospital Povisa, se alojarán en la residencia y otros seis, de distintos centros sanitarios de la ciudad, lo harán la próxima semana, siempre en coordinación con el Sergas tras el acuerdo de colaboración firmado.

Para el RC Celta y su Fundación supone un inmenso orgullo poder colaborar con estos profesionales que cada día realizan un trabajo inconmensurable y dan el máximo para cuidar de las personas afectadas por el virus. Es, además, una manera inmejorable de participar en el aplauso que cada tarde le dedican los ciudadanos por su esfuerzo y dedicación. Club y Fundación quieren una vez más expresarles su agradecimiento por la impagable labor que están realizando desde el inicio de la pandemia.