Eurostars Mar de Vigo

El área Sanitaria de Vigo pone a disposición de los profesionales sanitarios alojamiento gratuito para aquellos que quieran evitar volver a sus domicilios tras sus turnos de trabajo para prevenir el riesgo de contagiar a sus familiares.

La Xunta de Galicia puso en marcha la iniciativa de ofrecer al personal sanitario la posibilidad de dormir en los alojamientos hotelero permitidos por el Gobierno. En el Área Sanitaria de Vigo se tienen registradas un total de 14 solicitudes, y todas ellas fueron aprobadas. El hotel autorizado en Vigo es el Eurostars Mar de Vigo.

Los 14 profesionales que eligieron esta opción son médicos/as, profesionales de la enfermería y TCAEs (Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería). No existe limitación temporal; esto es, los profesionales pueden pernoctar en este hotel el tiempo que les interese mientras dure el estado de alarma, hasta el 26 de abril.

Este servicio pretende reducir la carga emocional de aquellos que trabajan en primera línea en la lucha contra el coronavirus, y que por tanto están más expuestos, y soportan una presión superior al contar en su entorno domiciliario con diferentes problemáticas susceptibles de que el riesgo de transmisión de la infección sea mayor el más grave (convivir con personas mayores, enfermas, niños, etc.).