La Agrupacion Socialista de Oia (PSOE) presentó ayer por registro un escrito, solicitando explicaciones sobre la retirada por parte del Concello de dos señales de «prohibido circular vehículos», poniendo en peligro a los peregrinos y ciclistas en Mougás.
Estas señales fueron colocadas por el anterior Gobierno de Oia tras la petición de los vecinos, tras soportar actuaciones como derrapes y carreras, peligrosas y poco deseables. A esto hai que añadir que este tramo, además de servir para pasear adultos con niños, comparte carril bici y el Camiño de Santiago Portugués por la Costa.
“Han sido 774 peregrinos, que durante todo el año 2015 hasta el pasado 4 de octubre, durmieron en el albergue de la costa de Oia. Un 80 % fueron extranjeros y este año con respecto al anterior el porcentaje aumentó un 35 %”, relataron a Telemariñas Javier y Jorge Fernández, propietarios del albergue Aguncheiro (Mougás), ubicado aproximadamente a un kilómetro del tramo citado.
El PSOE de Oia, en una nota de prensa remitida a los medios añadió que, «parece unha insensatez por parte de Dona Cristina Correa, Alcaldesa de Oia do Partido Popular, tendo en conta que as vivendas teñen acceso pola PO-552. Eles asumirán a responsabilidade no caso de que algo pasara , como máis dunha vez estivo a punto de suceder. Previr mellor que lamentar.»