Caril bici en Mougás
FOTO RUBENS // Imagen del tramo en Mougás.

La Agrupacion Socialista de Oia (PSOE) presentó ayer por registro un escrito, solicitando explicaciones sobre la retirada por parte del Concello de dos señales de “prohibido circular vehículos”,  poniendo en peligro a los peregrinos y ciclistas en Mougás. 

Estas señales fueron colocadas por el anterior Gobierno de Oia tras la petición de los vecinos, tras soportar actuaciones como derrapes y carreras, peligrosas y poco deseables. A esto hai que añadir que este tramo, además de servir para pasear adultos con niños, comparte carril bici y el Camiño de Santiago Portugués por la Costa.

“Han sido 774 peregrinos, que durante todo el año 2015 hasta el pasado 4 de octubre, durmieron en el albergue de la costa de Oia. Un 80 % fueron extranjeros y este año con respecto al anterior el porcentaje aumentó un 35 %”, relataron a Telemariñas Javier y Jorge Fernández, propietarios del albergue Aguncheiro (Mougás), ubicado aproximadamente a un kilómetro del tramo citado.

El PSOE de Oia, en una nota de prensa remitida a los medios añadió que, “parece unha insensatez por parte de Dona Cristina Correa, Alcaldesa de Oia do Partido Popular, tendo en conta que as vivendas teñen acceso pola PO-552. Eles asumirán a responsabilidade no caso de que algo pasara , como máis dunha vez estivo a punto de suceder. Previr mellor que lamentar.”