El próximo domingo 15 de diciembre, a las 16:00 horas, la Rondalla del Centro Cultural A Merced de Chaín, Gondomar, realizará un pasacalles en los exteriores del Hospital Álvaro Cunqueiro y, posteriormente, ofrecerá un concierto en el hall del mismo, donde todos, enfermos, familiares de estos y trabajadores de todas las secciones que quieran y puedan, disfruten de la actuación de una de las mejores rondallas de Galicia.
“Nos pusimos en contacto por segundo año consecutivo con la gerencia del Álvaro Cunqueiro, para volver a valorar la posibilidad de hacer nuevamente nuestra actuación en el Hospital y, fue una verdadera satisfacción, alegría y agradecimiento con la que se recibió nuestra propuesta. Es para nosotros una satisfacción el de llevar un poquito de ambiente navideño a todos los que, por diversas circunstancias, sean trabajadores, pacientes o sus familias, pasan estas fechas en este sanatorio”, señalan desde la Rondalla.
Rondalla Centro Cultural A Merced de Chaín:
Este tipo de agrupaciones son típicas de la zona sur de la provincia y hacen sus actuaciones, sobre todo, en la época navideña. Desde hace cinco años, luego de un cambio en la dirección, mejoras a nivel musical y sobre todo de dirección, la agrupación está en su mejor momento.
Esta formación consta de una base musical con instrumentos de viento metal (9 músicos) que están acompañados de 61 personas que tocan instrumentos de percusión tradicionales (panderetas, cristos, roncos, conchas, charrascas, castañuelas…), además de 9 abanderados que acompañan la música con coreografías con banderas.
Es un espectáculo, además de sonoro, muy atractivo visualmente, y con piezas en el repertorio que van desde popurrís de los Payasos de la tele, bandas sonoras de películas, Bonnie M, pasodobles…, que son muy fácilmente identificables para todo aquel que los escuche, independientemente de su edad.