La rosaleira Alba Rodríguez se proclama campeona en el concurso de danza Anaprode
Alba Rodríguez en una actuación del concurso Anaprode en Avilés

Alba Rodríguez Videira, vecina de O Rosal de 17 años, consiguió el primer permio individual en la modalidad de danza urbana en la primera fase del concurso anual Anaprode 2017 que se celebró el pasado fin de semana en Avilés, Asturias, y que reunió a cientos de jóvenes de las escuelas de baile más prestigiosas del norte de España.

Escuelas de toda Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y norte de Castilla-León se dieron cita para representar a sus provincias en las modalidades de baile elegidas por cada centro.

Las personas clasificadas en esta final de la 1ª fase del Norte de España, irán a Tarragona a la Fase Final Nacional los días 5, 6 y 7 de mayo de 2017.

Alba, natural de Martín, ya mostró su afición cuando con tan sólo 6 años se inició en el aerobic, posteriormente con 9 años fue a la escuela de baile Xamaraina en A Guarda y con 14 años a la escuela de baile Marcando Pasos de Nigrán, donde estuvo estos últimos años y donde se preparó con sus compañeras para clasificarse como una de las mejores escuelas de baile del norte de España.

Alba consiguió el primer premio individual con mención especial del jurado en la modalidad de danza urbana, y dos primeros premios grupales en la modalidad fusión.