Hasta el 30 de noviembre se puede visitar en la Sala Municipal de Exposiciones del Concello de Tui la muestra de fotografías antiguas “A nosa auga, a nosa terra, a nosa xente”, que recoge una antología de los fondos gráficos del Balneario de Caldelas de Tui.

Estas fotografías se exhibieron ya en verano en el propio Balneario de Caldelas, y ahora pueden visitarse en la Sala Municipal. Son 76 imágenes que recogen aspectos de la vida de la parroquia de Caldelas así como imágenes de Tui, Paramos, Baldráns, Caldelas o Entenza en los últimos años del siglo XIX.

Las fotografías, muchas de ellas inéditas hasta ahora, ofrecen aspectos de gran interese sobre el territorio, las costumbres ya perdidas especialmente en relación al río Miño… en definitiva, como refleja el título de la muestra, “A nosa auga, a nosa terra, a nosa xente”.

Fueron tomadas entre 1886 y 1935 por Antonio Oliver Rojizo (1843-1900) fundador del complejo termal de Caldelas y sus hijos Antonio y Manuel Oliver Echazarreta, antecesor este último de la actual propietaria del Balneario, Mª Cruz Ruíz.