La San Silvestre Solidaria de Nigrán recodará a Isaac Cabral
FOTO ARGONAUTAS // Isaac Cabral

El equipo de atletismo “Argonautas do Miñor”, compañeros de la Piscina Mancomunada de O Val Miñor y Concello de Nigrán, dedicarán este domingo la carrera San Silvestre solidaria a Isaac Cabral Alonso, deportista fallecido el pasado día 23 haciendo piragüismo frente a la costa de Baiona.

Ex trabajador de la piscina Mancomunada, integrante del equipo de atletismo “ Argonautas do Miñor” y del Clube de Piragüismo “Club de Mar Ría de Aldán”, Isaac era un gran deportista y una persona muy querida en la comarca.

Así, en el inicio el domingo de esta prueba organizada por el Concello de Nigrán y la Sociedade Atlética Val Miñor, a las 19,00 horas, los amigos de Isaac dirán unas breves palabras en su recuerdo y a continuación todos los atletas participantes irán caminando hasta el Muelle de Panxón, donde lanzarán un ramo de flores al mar en el que Isaac tanto disfrutó y en el que perdió su vida. Un minuto de aplausos cerrará el homenaje y dará inicio a la carrera solidaria.

San Silvestre 2018

El Concello de Nigrán y la Sociedade Atlética Val Miñor celebran por cuarto año consecutivo la carrera San Silvestre Solidaria el domingo 30 de diciembre para despedir 2018.

La prueba deportiva, no competitiva, consta de 6 km, con salida a las 19:00 horas desde el Pabellón Municipal de Panxón (lugar también de la meta) pasando por el puerto, el sendero azul y Monte Lourido.

Los interesados deben inscribirse acercando el mismo día al Pabellón 1 kg de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos Municipal a cargo de los Servicios Sociales del Concello, que los distribuyen entre las personas más desfavorecidas.

La prueba finalizará al mismo tiempo que el torneo solidario de Nadal del Fútbol sala Panxón-Nigrán, por lo que se celebrará una gran fiesta final en el Pabellón a las 20:00 horas a la que se sumará el Club Baloncesto Nigrán y que constará de chocolatada y del concierto de Argonat Band.