La II San Silvestre Solidaria de Tui bate récord de participación y reunirá este domingo a 1.200 personas en una prueba de carácter festivo y solidario. Se duplica la participación inscrita el año pasado en la primera edición en un evento que está llamado a consolidarse en el calendario anual de pruebas tudenses ante la gran acogida que tuvo en sólo dos ediciones.

En Paseo da Corredoira se situará tanto la línea de salida como la de meta tras completar un recorrido urbano de aproximadamente cuatro kilómetros, en el que habrá variantes en función del grado de dificultad que deseen afrontar los participantes. La opción más sencilla podrá realizarse incluso con carritos de bebé o en silla de ruedas ya que está pensada para disfrutar en familia. Así lo destaca el concejal de Deportes del Concello de Tui, Rafael Estévez, quien muestra su satisfacción por esta magnífica acogida.

Desde las 9:00 y hasta las 10:15 horas en la plaza de la Inmaculada podrán recogerse los dorsales de la prueba. Desde la organización se hace un llamamiento a acudir con antelación ante la elevada participación que registra la prueba, para que la salida se pueda realizar puntualmente. La prueba será solidaria con la Asociación Española Contra el Cáncer, para lo cual en la plaza de la Inmaculada habrá un puesto de esta asociación en el que se podrán dejar los donativos y obtener información sobre su labor.

Al final de la prueba habrá avituallamiento y chocolate con roscón en el propio Paseo da Corredoira.  A las doce del mediodía se tomarán las uvas al son de las campanadas del reloj de la plaza de la Inmaculada, y la fiesta continuará con la animación del Dj Donper.

El Concello de Tui y el Club Atletismo Tui organizadores de esta II San Silvestre agradecen la gran acogida de la prueba con la que se despedirá el año en la ciudad con deporte y fiesta.