La secretaria general de la igualdad se reúne con la alcaldesa de Tomiño
La secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella, mantuvo hoy una reunión de trabajo con la alcaldesa de Tomiño, Sandra González.

La secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella, mantuvo hoy una reunión de trabajo con la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, con la concejala de Servicios Sociales, Cristina Martínez Souto, y con la técnica de la Oficina de Igualdad Silvia Rodríguez Fernández.

En esta reunión, la alcaldesa de Tomiño le expuso a la secretaria general las líneas de actuación en las que el Concello de Tomiño está trabajando en el campo de la promoción de la igualdad y en la sensibilización y prevención de la violencia de género, así como de los proyectos existentes.

La secretaria general de la Igualdad valoró que este año el Concello de Tomiño se adhiriera a la red de entidades locales contra la violencia de género, cuyo objetivo fundamental es la búsqueda del rechazo social e institucional de la lacra que supone la violencia contra las mujeres, sensibilizando a la población y buscando su implicación y compromiso real en contra de la misma, fomentando al tiempo modelos alternativos de convivencia basados en el respeto y en la igualdad.

Susana López Abella también valoró el hecho de que el pasado mes de junio el Concello de Tomiño constituyera la Mesa Local de Coordinación Interinstitucional contra la Violencia de Género. En este contexto, la alcaldesa informó de que de en menos de seis meses habrá una próxima reunión de este ente, cuyo objetivo general es la promoción, en el ámbito municipal, de políticas y actuaciones para la erradicación de la violencia de género.