El Mecalia Atlético Guardés y la selección júnior femenina de Portugal disputarán este viernes la ‘Guardés Handball Cup 2017’. El amistoso se disputará a partir de las nueve de la noche en A Sangriña y será la decimosegunda edición del torneo internacional que cada año organiza el club de O Baixo Miño.

La entrada será gratuita y contará para las de Prades como su segundo amistoso en lo que va de parón liguero, tras su visita con victoria al Aula Cultural Valladolid (26-34).

El conjunto luso ha disputado recientemente dos partidos amistosos contra las Guerreras Júnior de Imanol Álvarez, ambos combinados se verán las caras de nuevo en marzo en la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo que se celebrará del 1 al 15 de julio de 2018 en Hungría.

Prades se reincorpora este misma tarde a los entrenamientos tras su regreso del Mundial de Alemania. A priori no podrá contar el viernes con Estela Doiro ni con las cuatro jugadoras internacionales, Gutiérrez, Mendoza, Carratú y Urban, que retomarán los entrenamientos el 2 de enero tras las vacaciones navideñas de las que disfrutará toda la plantilla.

La convocatoria estará conformada por la portera Estela Carrera; las extremos Ana Rodrigues y Naiara Egozkue; las primeras líneas Inés Hernández, Rebeca Castell, Marta Méndez, Anthía Espiñeira, Gabriela Romero y Alesia Kurchankova; y las pivotes Carla Gómez y África Sempere.