A partir del lunes, 17 de agosto, el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Piragüismo y Remo de Tui acogerá la concentración de la Selección Nacional Uruguaya de remo, compuesta por seis deportistas y un entrenador. Permanecerán en estas instalaciones hasta el 12 de octubre, preparando la regata preolímpica clasificatoria para Tokio 2021.

El río Miño, las instalaciones de Tui y el alto nivel de los deportistas tudenses, hicieron que la Federación Uruguaya de Remo escogiera esta opción, según explica el concejal de Deportes, Rafael Estévez. A lo largo del año estas instalaciones acogen concentraciones de deportistas de diferentes modalidades deportivas, sobretodo de remo y piragüismo.

El centro está situado en la calle Olímpicos Tudenses, al lado de los centros municipales de remo y piragüismo. Además, hace unas semanas se ampliaron los servicios que oferta con la apertura de una cafetería, tras ser licitada por el Concello de Tui. De este modo pueden disfrutar de este servicio tanto los deportistas que entrenan en estas instalaciones, como el público en general, así como los peregrinos ya que se encuentra en las cercanías del inicio del Camino Portugués de Santiago en la ciudad.

El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Piragüismo y Remo de Tui (CETD – anteriormente Centro Interfederado), cuenta con gimnasio, dos vestuarios con jacuzzi y sauna, 6 almacenes para embarcaciones, dos habitaciones con 24 plazas, una sala de judo, una oficina de la concejalía de Deportes, así como cafetería.

La instalación acoge los entrenamientos del Club Remo Tui, del Judo Club Tudense, así como de distintos deportistas de alto nivel del Concello de Tui.