La Concejalía de Deportes y de Actividades Marítimas de Baiona presentó esta mañana en la playa A Ladeira su tradicional Semana Azul de fomento de los deportes náuticos entre los escolares.

Los próximos días 25, 26, 27 y 28 de junio, las Concejalías de Deportes y Actividades Marítimas de Baiona organizan una nueva Campaña Escolar de Fomento de Deportes Náuticos “Semana Azul 2018”, en las instalaciones de WetSport Ladeira y en la propia playa como centro neurálgico de dicho programa.

La campaña se aglutina en cuatro días en jornada de mañana y tarde, en la que los participantes podrán desarrollar y adentrarse en deportes náuticos como la vela ligera, paddle surf, windsurf, piragüismo y como novedad este año remo (traineras).

La idea es realizar jornadas continuas donde los participantes pasarán desde las 11:00 hasta las 17:30 horas realizando deportes en el agua haciendo una breve parada para tomar un bocata y reponer fuerzas.

El día 25 de junio participarán escolares de 10 a 12 años, el día 26 estudiantes de 13 a 14 años, el día 27 de junio alumnos de 15 a 17 años y el día 28 mayores de 18 años y personas con movilidad reducida.

La Campaña Escolar de Fomento de Deportes Náuticos es totalmente gratuita, ya que el Concello de Baiona subvenciona la totalidad de los cursos, así como las licencias federativas para los escolares participantes.