El pasado viernes, la visita del Olímpico Carlos de la Torre Allaríz, cerró el II campus de atletismo de Tomiño.
Este atleta marínense de medio fondo y fondo, pertenece a la dinastía de ‘’Los hermanos de la Torre’’, siendo 4 miembros en su familia y 3 de ellos olímpicos.
Carlos participó y representó a España en los juegos olímpicos de Barcelona 1992, Atlanta 1996, en la prueba de 10.000m en pista al aire libre, (haciendo ese año su mejor marca en los 10.000m con un tiempo de 27’49’’17), lo cual, puede presumir de correr con grandes figuras mediáticas de aquella era, como: Haile, Gebrselassie (Etiopía) Paul Tegat (Kenia) Abel Antón etc.., entre muchos.
También, no podemos olvidarnos de su estupendo 4º puesto en el Campeonato del Mundo de medio maratón en el año 1996 (crono 1hora 2 minutos y 3 segundos), (prueba ganada por el italiano Stefano Baldini).
De la Torre, pasó la última hora con los participantes del campus, intercambiando preguntas y respuestas, donde animó, aconsejó a los más peques, para que hagan deporte en sus vidas, para crear un hábito saludable.
Les enseñó un cuadro de sus medallas más importantes, logradas en su carrera de deportista, (los niños alucinaron con el peso de alguna de ellas).
Como remate final, se entregaron diplomas a los participantes a cargo de 4 miembros del Concello de Tomiño, con ayuda también del invitado.
Desde la Sociedade Atlética do Trega agradecen al Concello de Tomiño su organización y a todas las visitas, a la masiva participación de niños con el broche, de sobresaliente un año más.