Un grupo de profesionales del Área Sanitaria de Vigo presentaron hoy la quinta edición del calendario solidario “Amanecer 2022”, que ellos mismos protagonizaron. Los beneficios del calendario irán destinados a la Asociación de Doadores y Receptores de Órganos de Vigo, ADROVI.

Este grupo, coordinado por la TCAE (Técnica de Coidados Auxiliares de Enfermería), Carmen Pellitero, está compuesto por 50 trabajadoras de diferentes categorías profesionales, ya que además de la enfermería participaron celadores, personal de seguridad, así como el facultativo y jefe de servicio de HADO, Luis Amador, y el Coordinador de Trasplantes, Lucas Lage.

Se realizó una tirada inicial de 1.200 calendarios y la previsión es alcanzar 12.000 euros de recaudación.

Fotografías sobre películas de cine

Este año la temática del calendario versó sobre carteles de películas de cine, para lo cual contaron con la colaboración desinteresada del fotógrafo Anxo Rey, del estudio de diseño gráfico Pepe Fernández y de la Floristería Liken. Así, los profesionales se convirtieron en los protagonistas de películas como Titanic, Casablanca, Fiebre del Sábado Noche o series como Juego de Tronos, entre otras.

El gerente del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente, felicitó al comité organizador por haber conseguido consolidar esta iniciativa solidaria, “que comezou coa participación de sete persoas e hoxe en día xa conta con medio centenar de profesionais, e nestes momentos xa é un clásico do nadal na Área sanitaria de Vigo. Ademais é outro exemplo da solidariedade e compromiso dos profesionais da sanidade pública viguesa cos pacientes e a sociedade”.