Los hermanos Xosé y Ramón Trigo presentarán mañana en la sala de exposiciones del Concello de O Rosal tres novelas gráficas ambientadas en O Baixo Miño y en la ría de Vigo. El acto comenzará a las 20.00 horas y está organizado por el Colectivo Carballas, con el apoyo del Concello. La alcaldesa, Ánxela Fernández, anima al vecindario a asistir a la presentación para disfrutar de las grandes historias e ilustraciones que se mostrarán en una exposición que facilitarán los autores.

Los hermanos Xosé y Ramón Trigo son, respectivamente, el guionista y el dibujante de las tres novelas ubicadas en el sur del Galicia, ambos son de A Guarda.  “O burato do inferno” trata sobre el fenómeno del contrabando en O Baixo Miño y en el norte de Portugal, “Ricardo Mella, o home novo” relata la vida del escritor y pensador libertario, uno de los teóricos más brillantes del anarquismo español y natural de Vigo, y “Lobada” dibuja la historia de la II Guerra Mundial en Galicia, concretamente en la ciudad olívica.

Los hermanos Trigo ya llevan varias obras juntos. Además, Ramón Trigo como autor e ilustrador publicó en diversas editoriales más de treinta libros ilustrados. Entre ellos:  “Leviatán” (Premio Lazarillo, Premio Isaac Díaz Pardo, Editorial Kalandraka). “Yo vivía en el fin de él mundo” (Premio Cabildo de Gran Canaria, Editorial Edelvives). “Casa vacía” (Premio Ciudad de Alicante, Editorial Anaya).