BAI.SENPULGAS // Maya se está recuperando de las graves heridas que le ocasionó un jabalí

La asociación Bai.Senpulgas no tiene palabras para agradecer a las más de 70 personas que donaron más de 1.800 euros para que Maya, la perra malherida por un jabalí en Chan da Lagoa, pueda ser operada de sus graves lesiones.

Maya está gravemente herida y necesita una operación para poder recuperarle la boca que la tiene destrozada y con mucha infección. “Hemos limpiado el tejido necrótico y está con parches calmantes para el dolor” apuntan desde Bai.Senpulgas.

Al animal hay que hacerle placas y posiblemente habrá que sacarle piel para poder reconstruirle la boca, pero primero queremos que salga de lo que tiene ya que va a ser una recuperación muy larga” señala Tatiana Álvarez, de la protectora de animales.

La perra se encuentra ahora en la clínica veterinaria Los Tendales de Baiona en donde le están haciendo curas diarias .“Estamos hablando con especialistas para operarla de la boca, aunque de momento no se va a ser posible mientras no se le quite la inflamación e infección que tiene”.

A pesar de la buena voluntad de la gente Maya aún no tiene un hogar, debido a que su dueño, que fue localizado gracias al microchip, no quiere responsabilizarse de ella porque no vale para cazar.