Oleada de robos en Baiona y Oia

La oleada de robos en diferentes viviendas en el Camiño do Pino Manso, perteneciente al municipio de Baiona, ha provocado que varios vecinos se quejen de que en esa zona existen delincuentes que entran a robar en sus casas, y por ello, piden más vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad del estado.

Los hechos sucedieron el pasado fin de semana. A uno de esos vecinos de Baiona le entraron a robar tres veces en apenas un año. Se trata de una segunda vivienda, los amigos de lo ajeno lo saben y aprovechan para cometer el robo. “Como no hay mucho para robar, poco se llevan, unas mantas y poco más. Lo peor son los destrozos que ocasionan en las ventanas, puertas…”, declaró este vecino a Telemariñas y añadió que “el pasado miércoles he puesto una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Baiona, y creo que no será la última. Los que me robaron en esta ocasión habían llevado consigo un perro por las pisadas que quedaron dentro de la casa”.

Roban en un camping de Oia

La Guardia Civil ha abierto una investigación por otro robo que se produjo esta pasada madrugada en el municipio de Oia. Esta vez ha sido en un camping ubicado en la parroquia de Mougás, donde robaron al menos una televisión que se encontraba dentro de uno de los ‘bungalows’. Al parecer han entrado a robar también en otras viviendas de la zona.