Talaso Atlántico de Oia

La startup «Bonos Bienestar«, con sede en el vivero de empresas ubicado en la casa del reloj de Baiona, recurre a la creatividad durante el confinamiento y crea una serie de filtros de entorno descargables en la red social Instagram. Una iniciativa que permitirá a sus usuarios viajar virtualmente a spas y balnearios con los que la compañía colabora, que al mismo tiempo podrán publicar y compartir con sus círculos de amistades.

Celso Gómez, del departamento de Operaciones de la entidad afincada en las instalaciones de Zona Franca, explicó que el proyecto fue creado con una doble finalidad: por un lado, la de combatir el aburrimiento de los seguidores adheridos a su perfil oficial y, por otro, hacer un guiño a las compañías hoteleras con las que realizan sus actividades comerciales. “Lo que tratamos es que, con tono de humor, los usuarios de las redes puedan ‘viajar’ sin moverse de sus casas”, explicó.

La idea está gozando de una muy buena acogida entre sus seguidores y en apenas cinco días lograron cerca de dos millares de impresiones. Por el momento están disponibles fondos de los circuitos termales de Talaso Atlántico de Oia, Monasterio San Clodio, La Toja, Lobios Caldaria o el Parador Santo Estevo, entre otros. La iniciativa permite montar imágenes en movimiento sobre un fondo fijo, aunque Gómez adelantó que están trabajando en nuevos escenarios a los que se les incluirán efectos de audio y vídeo para darle un aspecto más realista. Los primeros destinos virtuales disponibles corresponden a instalaciones del territorio gallego, aunque están comenzando a subir a la red emplazamientos de Asturias, Cantabria y en pocos días Portugal.

“La fecha de creación del primer filtro fue el 22 de marzo, en plena cuarentena, aunque debido a las demoras en los procedimientos de validación derivadas de la crisis del coronavirus, no obtuvimos el visto bueno de Instagram hasta el pasado 17 de abril”, aclaró

Bonos Bienestar es una empresa online especializada en la venta de experiencias en hoteles, spas y balnearios basada en la cultura wellness ideada por Halbert L. Dunn en 1950, aunque no se hizo popular hasta la década de los 70. Colaboran con multitud de complejos pertenecientes a grandes y pequeñas cadenas, centros independientes, y tienen presencia prácticamente en todo el sector del territorio nacional además de Portugal.