La totalidad de la plantilla de la Policía Local del Concello de Tui, ante las últimas noticias aparecidas tanto en radio como prensa escrita que tienen a la propia Policía Local como información destacada, todos los agentes apoyan al Inspector Jefe, Manuel Arca, en las aclaraciones realizadas sobre la entrevista del alcalde, Enrique Cabaleiro, realizada en la RMT.
Arca remitía un comunicado en el que mostraba su indignación por las declaraciones del alcalde a la radio municipal en el que «tildaba las bajas de los agentes de conflicto de intereses”. El Inspector Jefe defendía a la plantilla: «si están de baja es porque algún médico se la dio” y acusaba al regidor de sugerir de que «no se hiciesen tantos controles de alcohol y drogas por las quejas de los locales».
Asimismo, afirmaba «que la gente está quemada» con el Alcalde y el Concejal de Seguridad «debido a la falta de valoración de los mismos con los agentes». Prueba de ello es que «a cuatro agentes de esta Policía se le concedió la mayor distinción policial de la Xunta de Galicia por la tragedia de Paramos, y ni un sólo miembro del equipo de gobierno se digno a asistir al acto………manifestando posteriormente el Alcalde que para eso nos pagaban».