Nigrán elabora el plan de conservación del ecosistema dunar de playa América y Panxón para que sea declarado como ENIL
ALFREDO // Imagen del ecosistema dunar de playa América y Panxón.

Nigrán Decide pide al equipo de gobierno que desbloquee la tramitación de la declaración de las dunas de playa América Panxón como Espacio Natural de Interés Local.

Este grupo político ya preguntó dos veces en los plenos de la corporación por la situación de tramitación para la elaboración de dicho plan. “En julio de 2015 el Alcalde señaló que la elaboración de dicho plan estaba pendiente de contratación, para precisar en el pleno de octubre que estaban pendientes del informe jurídico, sin embargo dicha tramitación se encuentra paralizada desde el mes de junio de 2015, lo que va a llevar con toda seguridad el inicio de un nuevo expediente de contratación” relatan desde Nigrán Decide.

En la actualidad las dunas están declaradas como espacio natural de interés local de manera provisional desde el 17 de julio de 2014, “es requisito imprescindible para que se produzca su declaración definitiva como espacio natural protegido, el Ayuntamiento de Nigrán deberá presentar a la consellería competente en materia de conservación de la naturaleza el plan de conservación de este espacio, antes de Julio de 2016” matizan desde Nigrán Decide.

También destacan que “si el actual y el anterior gobierno hubieran tramitado la elaboración de dicho Plan de Conservación, posiblemente la situación que presentan hoy las dunas no sería tan grave”.