La U.D. Ribera y el Concello de O Rosal organizan este domingo a las 18.00 horas, el IX Trofeo Vila do Rosal en el campo de fútbol A Mata, un torneo que servirá como pista de salida de la temporada 21/22 y en el que el club rosaleiro se medió al Erizana.

Antes del partido, a las 17.15 horas, se presentarán a todos los jugadores y jugadoras, casi 170 jóvenes. La alcaldesa, Ánxela Fernández, se muestra muy feliz por este trofeo, ya que “por fin podemos volver desfrutar dun partido de fútbol con público” y agradece a la U.D Ribera “o seu gran traballo polo deporte e a educación en valores no Rosal”.

Durante la jornada también se aprovechará para homenajear a los jugadores de la temporada 1992/93, una de las mejores de la historia del fútbol rosaleiro y que lucharon por ganar el título de la primera autonómica hasta el final. El Concello recibirá junto al club a los 20 integrantes de aquel equipo y les hará entrega de una serie de regalos. De esta manera, afirma la alcaldesa, “queremos premiar e recoñecer o exemplo e a loita dos grandes futbolistas da nosa historia, así como, do indispensable equipo que tiñan detrás”.

La regidora espera que este fin de semana sea el primero de la vuelta a la normalidad a los campos de fútbol. “Esperamos poder volver aos tempos nos que o fútbol no Rosal era unha cita habitual de todos os nosos fin de semana”, concluye.