UNED

La UNED ha aprobado la apertura de un nuevo periodo de matriculación correspondiente al segundo cuatrimestre del curso actual y que permanecerá abierto del 1 de febrero al 8 de marzo para estudiantes de grado y determinados másteres oficiales.

El Aula UNED de Tui imparte y tutoriza en sus instalaciones los cuatro cursos del Grado en Psicología. Tanto la oferta abierta como la normativa para este periodo se pueden consultar en la página web de matrícula habilitada para tal efecto.

La apertura de este periodo, que se viene repitiendo desde el pasado 2015, responde a la intención de la UNED de proporcionar a sus alumnos una mayor flexibilidad y una mejor planificación de sus estudios, de forma que puedan optimizar al máximo los recursos destinados a su formación superior.

En líneas generales, podrán matricularse en este nuevo periodo los estudiantes que no lo hayan hecho antes en los estudios a los que quieran acceder, así como aquellos que se matricularon en septiembre de un número determinado de créditos y quieran ahora ampliar la matrícula. Igualmente, podrán matricularse aquellos alumnos que, aunque no cumplan los créditos mínimos que marca la normativa, les reste para concluir su Plan de Estudios sólo dos asignaturas cuatrimestrales o una anual, además del Trabajo Fin de Grado o Máster. El proceso de matriculación en sí se realizará de forma totalmente on-line.

Finalmente, los estudiantes acogidos al Programa de Estudios Universitarios en Centros Penitenciarios podrán ampliar su matrícula durante este plazo si cumplen los requisitos generales de créditos ya matriculados y atendiendo a las especificidades recogidas en el dossier informativo del programa. No podrán matricularse del Trabajo Fin de Grado.

En cuanto al Acceso a Grados para Mayores de 25 y 45 años, las personas interesadas en matricularse en la Prueba Libre podrán hacerlo del 1 al 15 de febrero, siempre y cuando no estén ya matriculados en el Curso de Acceso a la Universidad. La superación de esta prueba, que tendrá lugar en junio, ofrece a aquellos estudiantes que no dispongan de la titulación requerida para realizar sus estudios universitarios la posibilidad de matricularse en un grado oficial.