La nueva oficina de turismo de Baiona

El próximo 17 de febrero se estrenará la nueva oficina de turismo de Baiona con el objetivo de estar totalmente operativa en la XXII Festa da Arribada que se celebrará entre el 3 y el 5 de marzo.

Así lo informó este jueves el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, a preguntas de la oposición en el pleno municipal del mes de febrero. “La nueva oficina estará a pleno rendimiento en la Festa da Arribada después de que celebremos el 17 de febrero la inauguración con la presencia de la directora general de Turismo de Galicia, Nava Castro”, explicó el regidor.

La instalación, que cuenta con una superficie de 101 metros cuadrados, construida con una inversión de 132.00 euros, aportados por la Agencia de Turismo de Galicia, y 4.000 para mobiliario, asumidos por parte del Concello de Baiona.

La Oficina de Turismo de Baiona, es una de las pocas de Galicia que permanece abierta durante todo el año. Está situada en la Avenida Arquitecto Jesús Valverde, frente al Pozo da Aguada, viene a sustituir la anterior oficina de apenas 25 m2 y colocada cerca de la entrada del Parador Conde de Gondomar.

Vaso oficial

Por otra parte, el Concello de Baiona ya acordó con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (Aceba) el nuevo vaso oficial que viene a sustituir los envases de cristal y barro de ediciones anteriores.

Vaso oficial de la Arribada