En los próximos días, las operadoras de telefonía móvil Telefónica (Movistar), Vodafone y Orange comenzarán a ofrecer en Oia servicios sobre la red 4 G en la banda 800 MHz, lo cual permitirá al vecindario disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4 G).

Para garantizar la compatibilidad de esta nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), las operadoras han puesto en marcha “Llega800”:  una entidad encargada de gestionar posibles incidencias a través del teléfono de atención gratuito 900 833 999 y la página web Llega800.

Los vecinos que residan en las zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar, de     manera gratuita, la adaptación da antena da su vivienda para evitar posibles incidencias. Posteriormente, y tras el encendido de las estaciones, “Llega800” se encargará de atender a las personas usuarias afectadas gestionando y resolviendo posibles afectaciones también gratuitas.

Mejoras con la red 4 G

La mayor cobertura que alcanza el 4 G en la banda de 800 MHz mejorará el servicio en interior de viviendas y será la banda que permita extender geográficamente el servicio de manera eficiente. El 4 G también supondrá mejoras, tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos (fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición. De igual manera, permitirá sacarle el máximo partido a aplicaciones en línea como pueden ser los videojuegos.

Esta nueva tecnología también facilitará la introducción de nuevos servicios en los campos empresarial y de las administraciones públicas como pueden ser aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros.