ALFREDO // Talaso Atlántico de Oia

Talaso Atlántico de Oia acoge del 3 al 6 de mayo OncoWeek, el primer encuentro de oncoinfluencers de Portugal. En colaboración con el Centro de Apoio ao Doente Oncológico del país vecino, el evento dará voz a una docena de mujeres, muchas de ellas pacientes de cáncer, que contarán cómo se han enfrentado a la enfermedad y su implicación para visibilizarla y ayudar a otras mujeres.

Muy activas todas ellas en redes sociales, es la primera vez que se reúnen. Para ello han elegido Talaso Atlántico de Oia por ser un centro de talasoterapia fuertemente involucrado en el cuidado a los pacientes de cáncer con programas de tratamientos específicos supervisados por el director médico, Salvador Ramos.

En los últimos años, el hotel ha acogido, además, el curso de verano de la Universidad de Santiago de Compostela sobre oncología integrativa, y por el que han pasado profesionales de la talla de Marina Pollán, directora del Centro Nacional de Epidemiología del instituto de Salud Carlos III, o Miquel Porta Serra, epidemiólogo e investigador del Instituto Hospital del Mar.

El permanente contacto con investigadores y otros profesionales médicos ha hecho del Hotel Talaso Atlántico, un centro de referencia en cuidados de pacientes con cáncer, labor que además comparte con el país vecino al colaborar cada año en el Encuentro Ibérico de Oncología.

Para la lisboeta Dulce Guerreiro, una de las oncoinfluencers participantes en el encuentro “el cáncer no es de color rosa, no es fácil” pero son imprescindibles los “momentos de amor y también los momentos de humor”.