La Vig-Bay deja una ocupación hotelera en Baiona superior al 90 por ciento
Foto aérea de la Vig-Bay en la línea de meta en Baiona

Este domingo se celebró la Media Maratón Vig-Bay entre Vigo y Baiona. La prueba deportiva dejó una ocupación hotelera en la Villa turística del más del 90 por ciento.

Baiona se convirtió este domingo en él destino de miles de personas que llegaron atraídas por la carrera de fondo y por él buen tiempo. La prueba entró en la Villa coordinada por los responsables de la Policía Local desde el puesto de mando avanzado de la Agencia Gallega de Emergencias (Axega), instalado en el Puerto Pesquero al igual que en la Arribada, y en el hubo que lamentar ningún tipo de incidente.

Baiona ha demostrado una vez más que siempre está a la altura de las circunstancias en este tipo de eventos y que estamos preparados para acoger la Copa del Mundo de las Naciones”, afirmó el alcalde, Ángel Rodal, en referencia a la prueba de trial que se celebrará en Monte Boi el próximo mes de septiembre.

La ya tradicional carrera que se celebra entre Vigo y Baiona atrajo a miles de visitantes, tanto participantes como familiares, y los hoteles de la Villa rondaron una ocupación del 92 por ciento. También los dos principales aparcamientos, los de A Palma y Aral, estuvieron al completo durante todo el domingo y los establecimientos hosteleros, especialmente en el paseo de Elduayen, registraron una gran afluencia hasta última hora del día, pese a que en Vigo también se celebraban importantes eventos como A Reconquista y el Salón del Automóvil.

Preámbulo de la Semana Santa

Fue un día perfecto y una fiesta del deporte. La organización funcionó a la perfección y no hubo que lamentar ningún incidente grave”, señala la concelleira de Deportes, María Jesús Martíns. Desde el puesto de mando se coordinó la evacuación de dos participantes, pero por fortuna ninguno de ellos con dolencias graves.

El fin de semana se convirtió en el preámbulo de una Semana Santa que ya registra unas previsiones de ocupación altas. Según datos facilitados este lunes por los hoteleros a la Oficina de Turismo de Baiona, las reservas a día de hoy rondan el 69 por ciento.

Y todavía es pronto, porque nuestros visitantes suelen esperar a los últimos días para cerrar sus viajes en función de las previsiones meteorológicas”, apunta Beatriz González, concelleira de Turismo.