La empresa gallega Triomachine, que comenzó a realizar su actividad en Porto do Molle el pasado mes de septiembre, ha comprado esta mañana al Consorcio de la Zona Franca la parcela colindante a sus actuales instalaciones con lo que, en menos de seis meses, la firma dedicada a la fabricación de líneas de producción y maquinaria para la industria alimentaria, ha conseguido duplicar la superficie para sus instalaciones.

La delegada, Teresa Pedrosa ha felicitado personalmente al director general Yago Carleos, por este éxito empresarial de una industria que desde su instalación en el parque de Nigrán, ha seguido avanzando a velocidad vertiginosa por el aumento de su cartera de pedidos. La firma de la compra de esta nueva parcela de 2.500 metros cuadrados ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de la fábrica en Porto do Molle.

Yago Carleos resume su satisfacción por su ubicación en Porto do Molle “de este parque empresarial destaco la alta calidad de las infraestructuras, su entorno natural y los servicios que continuamente nos aporta la Zona Franca a las empresas aquí instaladas”.

Bajo la marca comercial de Gaictech® the canning machinery company, la familia Carleos lleva más de veinte años dedicándose a la investigación y fabricación de equipos y sistemas para la industria alimentaria, básicamente conservera, tanto de pescados y moluscos como dentro de la industria cárnica e alimentaria para las que desarrolla sistemas a medida de las empresas.

Con cien por cien capital gallego, esta empresa cuenta con un equipo técnico y humano altamente formado y cualificado y con una amplia experiencia en el sector lo que les ha permitido esta gran expansión. La necesidad de nuevas instalaciones se explica desde la empresa debido al aumento de pedidos y mayor alcance de los proyectos, tanto provenientes del mercado local como internacional, ya que actualmente el 85 por ciento de su facturación se debe a la exportación.

Los países para los que fabrica equipos a medida y donde atiende y da servicios de asistencia técnica, formación y certificación se localizan en Latinoamérica, Tailandia, Filipinas y el Magreb.