ALFREDO // Vig-Bay 2018

La Media Maratón Vig-Bay, todo un acontecimiento deportivo totalmente consolidado y que convocó a numerosos deportistas acompañados de sus familias o de sus amigos durante el pasado domingo, repercutió de forma especialmente positiva en el sector comercial y hostelero de Baiona.

Esta tradicional carrera que se celebra entre Vigo y Baiona atrajo a miles de visitantes, tanto participantes como familiares, gracias a los cuales, los hoteles de la Villa rondaron una ocupación del 75 por ciento. También los dos principales aparcamientos, los de A Palma y Aral, estuvieron al completo durante el domingo y los establecimientos hosteleros, registraron una gran afluencia aún coincidiendo con un importante evento como A Reconquista y a pesar de la climatología.

El Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, ha subrayado que “el deporte se está convirtiendo en un evento turístico de primer orden y eventos como éste que se celebran en temporada baja ayudan a desestacionalizar el turismo, a llenar los hoteles y a atraer gente a lo localidad, a los comercios y a los establecimientos hosteleros durante el día que dura el evento y los previos a él; es algo que seguiremos cuidando y potenciando en el futuro“.