La Fundación Provincial del Banco de Alimentos de Vigo recogió alrededor de 350 kilos de comida no perecedera durante su presencia en la XVII edición de la medio maratón Vig-Bay, según el cómputo realizado este lunes en la nave de San Pedro de Sárdoma.
El mal tiempo registrado, sobre todo el domingo, hizo que las donaciones de alimentos por parte de corredores, acompañantes y público en general fueran menores a las del pasado año.
Desde la ONG se agradece públicamente a la organización de la medio maratón por permitir, por segundo año, que voluntarios estuvieran presentes tanto en el entorno del Museo del Verbum (sábado y domingo) y en Baiona, en el parque de la Palma (domingo), donde finalizó la carrera.
Una de las donaciones más relevantes fue la realizada por Frutas Nieves que decidió entregar a la Fundación Provincial Banco de Alimentos kilos y kilos de compotas de frutas. Dicho producto lo distribuyeron distribuido entre los más de 5.000 atletas participantes en la Vig Bay.
Leche, cacao, galletas, aceite y conservas de todo tipo volvieron a ser los alimentos más recibidos en esta Vig-Bay.
Actividad del Banco Alimentos
La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió en 2015 cerca de 1,7 millones de kilos de comida (1.688.000 kilos), lo que representa un 30% más que en 2014, cuando fueron más de 1,3 millones de kilos (1.345.520 kilos) los entregados a los 150 colectivos sociales de la provincia a los que ayuda.
A través de estas entidades benéficas, la ONG llega a unas 25.000 personas con dificultades en la provincia de Pontevedra.