ALFREDO // Réplica de la Virgen del Carmen (Mougás)

Durante tres días, viernes, sábado y domingo el municipio de A Guarda celebrará sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. Los asistentes a las tres jornadas festivas podrán disfrutar de los actos religiosos así como de las actuaciones musicales de las orquestas y bandas del momento.

Programa

Viernes 15 de Julio:

  • Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen que tendrán lugar en el municipio de A Guarda comenzarán por la mañana con el pasacalles a cargo del Grupo de Gaitas da 3º Idade da Guarda.
  • Por la noche los asistentes podrán disfrutar de un concierto de bandas a cargo de La Unión Musical Banda de Música de Laviana y la Agrupación Musical da Guarda.

Sábado 16:

  • La segunda jornada de fiesta dará inicio entrada la mañana con los populares pasacalles a cargo de la Agrupación Musical da Guarda.
  • El gran día en honor a la Santa Patrona dará comienzo a las 11:00 horas con la procesión desde la iglesia parroquial hasta el puerto, lugar donde se oficiará la misa solemne cantada por la Agrupación Coral Polifónica da Guarda. Terminado el acto, se iniciará la ofrenda floral en honor a los náufragos y el posterior regreso de la procesión a la iglesia.
  • Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, se disputará la regata de gameliñas y a continuación tendrá lugar un espectáculo de magia.
  • Por la noche se celebrará una gran verbena amenizada por la orquesta Caramelo y el grupo Fama.

Domingo 17:

  • A las 19.00 horas dará comienzo el festival XV Rock Guardés, que contará en esta nueva edición con la participación de cinco bandas; Mad Martin Trío, Helen & Shana, Indomables, Coverband y Bieitosolo. La quinta banda participante será la ganadora del Concurso Nova Banda Guardesa.