El Team Oiense – Escuela Estévez regresa a la competición en suelo gallego tras su doble jornada de competición en la provincia de Valladolid el pasado fin de semana. La renacida Volta á Provincia da Coruña, que alcanza su décimo-novena edición tras el paréntesis de los dos años de pandemia, es la primera prueba por etapas del conjunto oiense esta temporada.
La Volta arranca en Ortigueira este viernes a las 13h con una etapa rompepiernas de 136 kilómetros. Los corredores tendrán que ascender los puertos de A Cruz Encarnada en el km.16, Moeche en el km.62, y Serra da Coriscada en el km.104. Las metas volantes estarán en San Sadurniño y Ortigueira.
El sábado a las 13h los corredores del Team Oiense – Escuela Estévez tomarán la salida en la segunda etapa en A Laracha, un recorrido de 141 kilómetros muy quebrados con las ascensiones a A Mata en el km.55, y O Empalme en el km.86. Las metas volantes estarán en Cerceda y Carballo.
El domingo la escuadra oiense se traslada a la costa para disputar la etapa reina con salida en Pobra do Caramiñal a las 10:30h y final en el mítico Alto da Curota en Ribeira. Los ciclistas tendrán una etapa dura pero corta, tan sólo de 116 kilómetros. Antes del final durísimo, los corredores ascenderán As Minas de San Fins en el km.53, e Iroite en el km.84. Las metas volantes estarán en los concellos de Noia y A Pobra do Caramiñal.
Forman el siete de la convocatoria del conjunto azul Justo González, Enrique Murias, Jorge Álvarez, Ginés López, Xosé Carid, José Carlos Trillo y Aser Estévez. Un grupo de corredores en un gran estado de forma para dar guerra en las tres etapas.