Aser Estévez

La vuelta ciclista a Sevilla arrancará este sábado a las 10:30 horas en Dos Hermanas con la presencia del corredor guardés Aser Estévez. Los ciclistas afrontarán la Clásica de Santa Ana, con un recorrido de 131,2 kilómetros. Los corredores deberán afrontar un puerto de montaña en el km 49,8, el Alto de Montellano, de 3ª categoría. También deberán ascender el Alto de Gamonosa en el km 60,9 y el Alto de la Encinilla en el km 69,9. Las metas volantes del día estarán situadas en El Coronil en el km 38,1 y Los Palacios en el km 108.

El domingo, desde las 10:30 horas, el pelotón correrá la Clásica Vela de Triana. La prueba consta de 115,8 kilómetros, en los cuales los corredores deberán ascender el Alto de Castilblanco en el km 32,3, de 3ª categoría, y el Alto de la Media Fanega en el km 77,7, también de 3ª categoría. Las metas volantes del día estarán situadas en La Rinconada en el km 8,2 y El Ronquillo en el km 65,5. La jornada del domingo es la etapa reina por su dureza y perfil montañoso, en los que se decidirá la vuelta.

El corredor del Cortizo-Anova debuta en tierras hispalenses, una vuelta hasta ahora desconocida ya que estos años anteriores no formaba parte del calendario habitual del corredor gallego. La Vuelta a Sevilla representa la quinta vuelta de la temporada. Una carrera atractiva y bonita para el espectador, pero que contará con el hándicap del calor sevillano.

Voy a Sevilla a correr por primera vez. En Andalucía sólo corrí en la provincia de Jaén la Copa de España y es un territorio desconocido para mí. A priori es una vuelta importante y espectacular, pero hay que tener en cuenta el calor sevillano en el mes de julio, que condicionará el rendimiento de corredores del norte como yo, poco acostumbrados a este tipo de carreras. A pesar de todo, espero hacer una gran carrera y obtener un buen resultado“, indicó Aser.