La XII Gala do Deporte de A Guarda reconoce los méritos de los deportistas guardeses

Este viernes, el Centro Cultural de A Guarda fue el escenario para la celebración de la gran fiesta del deporte guardés con la XII edición de la Gala do Deporte, evento que estuvo presentado por el periodista de la TVG Terio Carrera.

En este evento se reconocieron los diferentes logros y méritos deportivos logrados durante el pasado año por los deportistas, clubes y entidades deportivas de A Guarda, poniendo así en valor el trabajo, esfuerzo y compromiso de las numerosas personas que forman parte del ámbito deportivo local.

La gala contó con la judoca del Clube Deportivo Baixo Miño, Tecla Cadilla, quien fue la madrina del evento, a lo que asistieron las asociaciones, clubes y deportistas individuales de A Guarda.

Reconocimientos:

  • A la Peña “O Inferno” de A Sangriña, reconocimiento como mejor afición por su apoyo al Club de Balonmano Atlético Guardés.
  • Al remero Damián Alonso Alonso, quien consiguió el pasado año dos oros y un bronce en el Campeonato del mundo de remo ergómetro.
  • En hockey línea, se reconocieron los méritos deportivos a Claudia Rial Alonso y Ana González Martínez, Campeonas Gallegas con el equipo CHL Meigas de Lugo (cedidas por el Clube de hockey Líña de A Guarda), así como a Miguel Fernández Lomba, como parte del cuerpo técnico de la Selección Gallega en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
  • Para los deportistas del Club San Xerome, se premió a María Fernanda García Orduna, Jaime Álvarez Pereira por sus oros en el Campeonato Gallego y Campeonato de España de Remo Ergómetro y también al equipo formado por Borja Cadilla Lomba, Luis Antonio Sández García y Javier Portela Vieira, por su bronce en el Campeonato de España de Campo a través. Mención especial para Luis Antonio Sández por el oro logrado en Burgos en 800 ml en el Campeonato de España.
  • Para el Clube de Remo Robaleira premio a Iago Martínez González, oro en el Campeonato Gallego de banco móvil y plata en el Campeonato de España de Remoergómetro.
  • Para el Clube de Judo Baixo Miño, dentro del Campeonato gallego de diversas categorías, en féminas a Jessy Vicente Paz en júnior, Noa González da Costa en infantil y a Verónica Pérez Pacheco y Alba González Machado en cadete. En masculino a Brais Pereira Amorín y Carlos Reboredo Diego en júnior y en la categoría absoluta femenina a Tecla Cadilla Acevedo.
  • El Premio a la dedicación al deporte, su aportación al judo y promoción del deporte base fue para Mónica Pacheco Lomba.
  • En el Clube Atletismo Trega fueron premiados, Álex Sierpes Pereira, por su Campeonato Gallego Campo a través, 2000 ml Campeonato gallego al aire libre, 1000 ml Campeonato gallego pista cubierta, mejor marca gallega alevín sub 12 (1000 pista cubierta y 2000 aire libre) y también su hermano Christian Sierpes Pereira, por el Campeonato gallego de marcha de invierno 2000 m, 2000 m marcha Campeonato gallego al aire libre. También se premió a Milu Rodríguez Baz, Campeona gallega S40 en los 5000 ml Campeonato gallego de marcha de invierno y a Ariana González Verde, Campeona Gallega 10000 ml pista al aire libre y Campeona Gallega de Trail en categoría absoluta.
  • Para los deportistas del Club Codesal, se premió a los hermanos nadadores, Rosalía Soler Lomba, mejor marca gallega 50 m mariposa, Campeonato gallego de invierno absoluto, 1ª en 50 y 100 m espalda y Iago Soler Lomba, Campeón gallego alevín de verano en 100 m espalda y mariposa. Mención a la Unión Guardesa por conseguir el Campeonato de Liga de fútbol 7 femenino.
  • A Itahisa Trigo Lomba, Subcampeona Cadete femenino con la Selección Gallega de balonmano, a José Carlos Ferreira González, por el Campeonato gallego master 1500 m, a Damián Martínez Baz, finisher de su primer Ironman – Lanzarote 2018, a Elsa Pena Vicente, Campeona España triatlón y acuatlón individual y cuatro oros por equipos, al ciclista Aser Estévez Cividanes, Campeonato gallego de contrarreloj y a Sergio Rodríguez Teixeira, Campeón gallego absoluto en 200 m pista cubierta.