La XIV Festa do Peixe Espada repartió más de 1.500 kilos de este producto
CEDIDA // Asistentes a la XIV Festa do Peixe Espada de A Guarda

Este fin de semana se celebrá en A Guarda una de las ediciones más exitosas de la Festa do Peixe Espada, organizada por la Organización de Palangreros Guardeses (OR.PA.GU) en colaboración con el Concello.

Con más de 1.500 kilos de pez espada servidos, tanto los establecimientos hosteleros participantes como los organizadores coinciden en señalar su satisfacción con los resultados de esta decimocuarta edición de la celebración gastronómica.

Durante los tres días de fiesta, las cerca de 3.000 personas que visitaron la carpa instalada en el puerto guardés, pudieron degustar hasta 16 preparaciones distintas de espada elaboradas por los restaurantes participantes.

Entre los más populares, además del tradicional pez espada a la plancha con cachelos, disfrutaron de buena acogida entre vecinos y visitantes nuevas preparaciones como las vieiras o el fideuá de espada. Estas variedades, cuyos precios no ascendieron de 8 euros, se completaron con la oferta de sobremesas de la confitería Estévez y el puesto de productos gourmet en conserva de OR.PA.GU.