La Xunta de Galicia ha finalizado la mejora de pistas interiores en la parroquia de Mougás, en Oia, con una inversión de 52.000 euros que estuvo cofinanciada al amparo de la orden de ayudas para la modernización de infraestructuras de uso público.

Por este motivo, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, acompañado por la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, supervisó esta actuación, que consistió en el acondicionamiento de dos vías de esta parroquia, O Camiño do Cabezo y la vía de Fabas, con una aportación de 39.500 euros del ejecutivo autonómico.

La obra se centró en el acondicionamiento general de las plataformas y en la reposición del firme para corregir su deterioro motivado por el paso tiempo, las cargas de tráfico y los efectos de la climatología. En total, se remodelaron algo más de 4.500 m2 de superficie en estos dos viales.

«O Concello de Oia conta cunha ampla rede viaria e ademais ten unhas características residenciais e de servizos nas que prima a dispersión, polo que é necesario ter as pistas en boas condicións para favorecer a mobilidade e a vida socioeconómica da súa veciñanza. Deste xeito, a Xunta sempre vai colaborar co desenvolvemento e as necesidades do municipio para favorecer o seu progreso”, explicó el representante autonómico.

En este sentido, Luis López recordó que el Gobierno gallego invirtió, en los últimos cuatro años, cerca de 450.000 euros en el Concello de Oia al amparo de distintas órdenes vinculadas a las infraestructuras, bien de uso público, de ámbito rural o referentes a humanizaciones.

Con estas aportaciones, se mejoraron vías en Viladesuso, Mougás, Santa María de Oia, Mavía, Piniño, A Granxa, Gandarelas, As Amadas, Laxes de Arriba y Loureza e incluso se remodelaron los vestuarios del campo de fútbol de As Tornas.